El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este domingo “que gane el mejor equipo” en el Super Bowl que se disputa en Nueva Orleans.
Donald Trump llegó al Superdome de Nueva Orleans el domingo, haciendo historia como el primer presidente estadounidense en funciones en asistir a un Super Bowl.
Una caravana presidencial trasladó a Trump al lugar en el centro de Nueva Orleans después de llegar desde Florida en el Air Force One.
El presidente Donald Trump junto a Ivanka Trump antes del Super Bowl LIX entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el Ceasars Superdome (Mark J. Rebilas-Imagn Images).
Trump apareció brevemente en el campo Superdome después de su llegada y se reunió con los socorristas y familiares de las víctimas del ataque del 1 de enero en Nueva Orleans que dejó 14 personas muertas y docenas de heridas.
Trump, que comenzó su día jugando al golf con Tiger Woods en Florida, encabeza una galaxia de VIP y celebridades que asisten al partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Trump participa en un encuentro con los participantes honorarios del lanzamiento de moneda, incluidos familiares de las víctimas del ataque terrorista, miembros del Departamento de Policía de Nueva Orleans y personal de emergencia (Stephen Lew-Imagn Images)
El republicano es el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos. Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.
Trump dijo que alentará a los dos grandes equipos que se enfrentan este domingo, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, para conseguir el Trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano.