El papa sufre una caída sin fracturas

VATICAN CITY, VATICAN - AUGUST 09: (EDITOR NOTE: STRICTLY EDITORIAL USE ONLY - NO MERCHANDISING). Pope Francis attends his weekly General Audience at the Paul VI Hall on August 09, 2023 in Vatican City, Vatican. Following his traditional July break, Pope Francis resumed his weekly General Audiences, and reflected on his recently-concluded Apostolic Journey to Portugal for World Youth Day in Lisbon. (Photo by Vatican Media via Vatican Pool/Getty Images)

Ciudad del Vaticano. -El papa Francisco, de 88 años, sufrió este jueves una caída en su residencia, la casa de Santa Marta, se hizo un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas, y se le inmovilizó como medida de precaución, informó la oficina de prensa del Vaticano.

A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda de trabajo – que consistía en cinco audiencias – sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado con una venda blanca como se observa en las fotos distribuidas por el Vaticano, como la reunión que tuvo con el colegio de sacerdotes argentinos de Roma. Se trata de la segunda caída del papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla.

En aquel momento Francisco sufrió “una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche”, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest