Santo Domingo, RD. -La Dirección Nacional de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana (Acropolrd) condenó la agresión que fue objeto el periodista Roberto Reyes y varios comunicadores de la organización por un agente de la uniformada, en momentos que realizaba su trabajo en Santiago de los Caballeros.
“Nosotros, la Dirección Nacional de AcropolRD pide castigo para ese agente de manera pública” ha indicado la entidad mediante una nota de prensa.
“No podemos permitir que los periodistas sean maltratados y vejados, el periodista tiene la responsabilidad de informar a la sociedad de los hechos que ocurren en todo el territorio nacional”, agrega el documento, en el además, pide respeto para todos los periodistas.
Señala que los periodistas miembros de AcropolRD saben muy bien hasta dónde llegan sus derechos, por lo que entienden que, también, la o el policía debe saber hasta dónde deben respetar los derechos de los demás. “Nunca aceptaremos maltrato hacia los periodistas acropolianos, apuntan.