close

Omar Fernández, el gran ganador del debate

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato a senador por el Distrito Nacional de la Alianza Rescate, Omar Fernández Domínguez, fue, de acuerdo a personas consultadas, el gran ganador del debate electoral convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Fernández Domínguez ha agotado un proceso de preparación durante los últimos años para tomar decisiones correctas en beneficio de la República Dominicana, lo cual quedó evidenciado en el debate senatorial.

Quedó bastante claro el contraste entre una nueva forma de hacer política, como la que mostró Omar Fernández, y la manera antigua de hacer política que consiste en el llamamiento familiar y la presión emocional sobre cuestiones ajenas a los temas que se estaban discutiendo ahí.

Omar denunció que el partido oficialista está utilizando todo tipo de recursos en contra de su postulación y dijo que Moreno, sin argumentos para atacarlo directamente, intenta dividir la relación con su padre (el expresidente Leonel Fernández), por lo que recitó un versículo bíblico referente a la obediencia y honra que le deben los hijos a los padres.

“El día que yo me avergüence de mis padres, dejo la política, porque esto no es para mí”, dijo sereno el candidato senatorial.

De su lado, el candidato a diputado de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Francisco José Guillén, elogió la actuación del candidato a senador, Omar Fernández, afirmando que su desempeño fue superior al del candidato por el oficialismo, Guillermo Moreno.

Fernández y Moreno coincidieron en que se debe realizar una reforma tributaria integral, así también del Código Laboral que data de hace 32 años con la integración de nuevas modalidades de empleos y la eliminación de la ley de anticipo. De este último punto, Moreno enfatizó que solo se elimine este requisito para las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes).

Tuvieron respuestas contrarias sobre la Cámara de Cuentas. Los moderadores del debate, Jéssica Hasbun y Jean Suriel, solicitaron su opinión sobre el método de escogencias de ese organismo. Moreno destacó que hay un vacío en la ley que crea este órgano extra poder y, en su lugar, dijo que de ganar las elecciones someterá un proceso de revisión de la referida legislación.

Fernández planteó que está de acuerdo con el mecanismo, pero hizo críticas sobre la pertinencia de quienes evalúan las ternas.

«En cuanto a la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas me parece adecuado que se presenten ternas en el Congreso Nacional, sin embargo, creo que de ahí sale la importancia y la conversación de que haya contrapeso en el Congreso. Se hace imperante la discusión sobre un Congreso Nacional, realmente equilibrado, con buen contrapeso, que logre consensos importantes y que entienda la necesidad de que a la hora de escoger terna sea equilibrada y que represente bien a los dominicanos», explicó.

La cuestión es, de ahora en adelante, ¿Cómo se comportarán los números?, ¿Seguirán atacando a Omar Fernández con temas referentes a su padre?, y la más importante ¿Por quién usted votará?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page