close

Reafirma su compromiso con la seguridad y la integridad territorial del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. -La Armada de República Dominicana celebró el 180 aniversario de su fundación con actos protocolares realizados en la base naval 27 de Febrero y en la provincia de Azua, cuna de la histórica gesta de Tortuguero de 1844.

Los actos conmemorativos se realizaron en la provincia de Azua, donde autoridades civiles y militares se reunieron para recordar la gesta de Tortuguero, acontecimiento ocurrido el 15 de abril de 1844.

La jornada incluyó la izada de la bandera nacional, la entonación del himno nacional y la lectura de la orden del día emitida por el despacho del ministro de Defensa, así como la colocación de una ofrenda floral en la bahía de Tortuguero.

Posteriormente, en la Base Naval 27 de Febrero, se celebró una solemne misa, en la que estuvieron presente el viceministro para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Además, destacadas personalidades militares y civiles, entre ellas el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, y su esposa Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (AEDOARD), así como representantes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Durante la ceremonia, el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro, exaltó los valores de honor, disciplina y compromiso que distinguen a los hombres y mujeres de la institución naval.

Asimismo, se llevó a cabo el tradicional encendido de la Lámpara Votiva en homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento del deber, donde el vicealmirante Morillo destacó el papel fundamental de la Armada en la defensa de la soberanía nacional.

En el marco de las celebraciones, se llevó a cabo una ceremonia de condecoración a destacadas autoridades militares y policiales, incluyendo a miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y al director general de la Policía Nacional.

Durante el evento, se entregó la condecoración de la Orden al Mérito Naval en sus diferentes medallas y categorías, además de reconocimientos a prominentes figuras de la sociedad civil por sus aportes al desarrollo nacional.

El momento cumbre de la ceremonia estuvo dedicado al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue condecorado con la medalla Orden al Mérito Naval con la Medalla de Honor, la máxima distinción naval, en reconocimiento a su destacada trayectoria militar y su compromiso con la defensa de la patria.

La Armada de República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y la integridad territorial del país, así como su papel fundamental en la protección de los recursos marítimos y en la lucha contra el narcotráfico, la asistencia humanitaria y el desarrollo nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page