close

Chubascos con tronadas por incidencia de una vaguada sobre Puerto Rico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Siguen vigentes avisos y alertas meteorológicas para 23 provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles las condiciones del tiempo seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este que, unida al viento del este/noreste, mantendrán el ambiente propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Estas lluvias serán más notorias en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.  

Producto de las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, posibles deslizamientos de tierra en las provincias San Cristóbal, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de   Macorís, Duarte, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Espaillat, Monseñor Nouel, Elías Piña, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

 Mañana jueves, seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, aumentarán los nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán más frecuentes en horas vespertinas.

Las temperaturas estarán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page