close

Vaguada seguirá originando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

19 provincias y el DN están bajo aviso y alerta meteorológica por posibles inundaciones

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento e incluso probables granizos en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos eventos de lluvias se observarán, principalmente, en las provincias La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras cercanas.

Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia, de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste.

Debido a las lluvias caídas y los acumulados pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet ha modificado el nivel de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, posibles deslizamientos de tierra, siendo ahora 19 provincias bajo niveles de alertas meteorológicas diferentes; 7 en aviso y 12 en alerta.

Las provincias en alertas son Monseñor Nouel, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, La vega, El Gran Santo Domingo, Monte plata, Monte Plata, Hato mayor, San pedro de Macorís, María trinidad Sánchez, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, San José de Ocoa y Santiago.

Mañana miércoles, la vaguada continuará desplazándose paulatinamente hacia el Este, ubicándose en la porción oriental del país y manteniendo suficiente contenido de humedad para que sigan generándose aguaceros de moderada intensidad con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo, entre otras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page