close

Denuncian la ocupación de Los Farallones en SDE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Comité para la defensa de Los Farallonesen Santo Domingo Este denunció este martes  la invasión de una amplia porción de terreno en  la avenida  Ecológica ante la mirada indiferente de las autoridades.

Ante la situación un grupo de habitantes en esa zona reclamaron en las afueras del Congreso Nacional  y afirmaron que esa  comunidad está decidida a llevar su lucha por la preservación del área protegida de los farallones hasta las últimas consecuencias, si las autoridades no asumen su responsabilidad.

Ramón Vargas Coordinador de luchas Populares de los Farallones, calificó la ocupación como un «ecocidio» que estaría cometiendo un elemento de nombre Jaime Miguel Mota, de quien se dice debe contar con algún tipo de relación con el poder.

Dijo que la Avenida Ecológica es un área protegida que además, está amparada  en la ley de medio ambiente Ley 64/00 y el decreto ejecutivo 381/  92,  y 1214/04 de utilidad pública» señaló dicho comité en un comunicado, firmado por Ramón Vargas, coordinador y Juan Almonte encargado de comunicaciones.

Por su parte el ingeniero Demetrio Sánchez, ex director Departamento de Gestión Ambiental  del Ayuntamiento de SDE ha revelado que  supuestamente el señor Jaime Miguel Mota ha cercado con mallas de acero una porción de terreno con más de 500 metros de frente, en la que han depositado 17 furgones y una gran cantidad de todo tipo de materiales, en una acción que califica de temeraria.

Al clamor por la protección del área se ha sumado el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

Sin embargo, los reclamantes se han quejado por la indiferencia del ministro de Medio Ambiente y las autoridades municipales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page