close

China cree que Irán sabrá «gestionar la situación» y evitar «un deterioro» de la crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdoulahian, en la que expresó la confianza de su país en que Teherán sabrá «gestionar la situación» y evitar «un deterioro» de la crisis mientras «protege su soberanía».

Según un comunicado publicado hoy por la Cancillería china, Wang indicó a Amir-Abdoulahian que China «ha tomado nota de las declaraciones de Irán de que sus acciones son limitadas y en ejercicio de su derecho a la autodefensa» tras el ataque que realizaron las fuerzas iraníes sobre territorio israelí el pasado fin de semana.

El canciller chino expresó su satisfacción por la postura de Irán de «no dirigir sus acciones contra los países vecinos» y de «reafirmación de su política de buena vecindad».

Wang condenó el ataque israelí a la delegación diplomática iraní en Damasco, calificándolo de «violación grave del derecho internacional» y «totalmente inaceptable».

El diplomático chino reiteró que el reciente aumento de tensiones es «una extensión» del conflicto en Gaza y, por lo tanto, la «prioridad inmediata» es «calmar la situación» en dicho territorio.

Por su parte, Amir-Abdoulahian subrayó el derecho de Irán a «defender su soberanía» y manifestó su deseo de «mantener la moderación y evitar una escalada del conflicto».

Además, el canciller iraní respaldó un alto el fuego inmediato en Gaza y valoró positivamente los esfuerzos de China para restaurar la calma en la región, según el comunicado del gigante asiático.

La Cancillería china ha pedido en varias ocasiones en los últimos meses a las partes implicadas que «implementen de manera efectiva» las resoluciones de la ONU, «pongan fin a las hostilidades de inmediato» y «eviten una crisis humanitaria».

Desde el pasado octubre, Pekín ha expresado su apoyo a «la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos» y a la solución de dos Estados, al tiempo que ha expresado su «consternación» por ataques a civiles por parte de Israel, a quien ha instado repetidamente a respetar la Carta de las Naciones Unidas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page