close

Vaguada causará aguaceros intensos con tronadas y ráfagas de viento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cuatro provincias y el Distrito Nacional están alerta meteorológica por posibles inundaciones

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes una vaguada en varios niveles de la troposfera proporciona incremento significativo de la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por consiguiente, desde la madrugada se presentan aumentos nubosos con chubascos dispersos, siendo localmente moderados y ráfagas de viento en poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas se extenderán hacia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, el Gran Santo Domingo y en otras.

En la noche, se prevé la continuidad de los aguaceros en provincias antes mencionadas, reduciendo ligeramente su intensidad y frecuencia. En otro orden, estas condiciones pueden ocasionar modificaciones en los niveles de alerta meteorológica, le recomendamos mantenerse atentos a nuestros boletines.

Mañana martes, tendremos mayor inestabilidad, mientras la humedad prevista será más abundante como resultado de fortalecerse la vaguada, por tanto, prevemos nublados recurrentes, aguaceros frecuentes entre moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas hacia el sureste, noreste y centro del país.

Estos aguaceros serán más notorios en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta actividad seguirá en la tarde y noche incidiendo en otras provincias.

Debido a los pronósticos de aguaceros más frecuentes e intensos en las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page