close

Alianza Rescate RD en Long Island y Queens denuncian “JCE sólo permite personas del PRM trabajen en mesas electorales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los presidentes de los partidos políticos que conforman la alianza Rescate  RD en Long Island, Victor Acosta, de la Fuerza del Pueblo, Darío Collado, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomny Pineyro, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Mariano Garcia FP (Queens) denunciaron un supuesto plan secreto anti democrático para que solamente trabajen en las mesas electorales personas afines al partido de Gobierno.

En ese contexto , el presidente de la Fuerza del Pueblo en Long Island  Victor Acosta y demás aliados en denunciaron que hay un alegado plan orquestado desde la Oclee, estamento dirigido por la JCE en el exterior, para que solamente sean funcionarios de mesas las personas que responden políticamente al PRM y no una comunidad neutra y libre de compromisos políticos como manda la ley.

“Es una sorpresa para mí saber que ya la JCE cerró el ciclo de talleres para formar futuros funcionarios y no llamaron a decenas de personas que habían llenado sus formularios para las mismas con mucho tiempo de anticipación”,  manifestó.

El dirigente político aseguró que hicieron todo lo posible desde adentro para llamar y entrenar a un personal político que responda a los intereses del partido del gobierno, mientras la comunidad se queja de que no fueron advertidos de los talleres de formación de parte del organismo electoral.

Víctor Acosta consideró que si las elecciones se realizara con ese personal que hasta ahora existe, entonces,  se convertiría en un caos,  ya que los partidos de oposición no se quedarán de brazos cruzados y apelarán a las autoridades escolares para objetar el proceso.

Afirmó  que la diáspora en el exterior merece más respeto, no por los 10 mil millones de dólares que envía todos los años a República Dominicana para fortalecer su economía, sino por que necesita un proceso diáfano y democrático.

Enfatizó “cuando tú llamas a la Junta Central Electoral, su respuesta es de no habrá más talleres, porque la gente no quiere trabajar, algo que es muy falso, ya que hay mucha gente que quiere participar y ser parte de este proceso, no solamente por ser una oferta atractiva económicamente sino para ser parte de un evento cívico que están acostumbrado a participar . Concluyeron los denunciantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page