close

CODOBIO presenta el XXI Congreso Nacional de Profesionales del Laboratorio Clínico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El evento está programado para impartirse del 28 al 30 de noviembre del año en curso en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

Con el objetivo de actualizar a profesionales en el ámbito de la salud a través del uso de las nuevas tecnologías e innovaciones científicas en la realización de análisis clínicos, el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), a través de su Comité Organizador, presentó el XXI Congreso Nacional de Profesionales del Laboratorio Clínico, bajo el lema «Tecnología e Innovación: Transformando la Salud para un Futuro Mejor», durante una emotiva ceremonia realizada en el salón Da Vinci del Hotel Sheraton de esta ciudad.

María Esther Santos Mojica, presidenta del CODOBIO, resaltó la «importancia histórica de la institución en mantener en vanguardia científica a los profesionales del laboratorio clínico con este congreso», que cuenta con excelentes expositores nacionales e internacionales.

«Desde su establecimiento hasta hoy, nuestro Colegio ha realizado, cada dos años, un congreso de profesionales del laboratorio clínico en todo el país, con la finalidad de mantener actualizados a nuestros miembros, consolidándose como la actividad de mayor relevancia en el ámbito científico de nuestra institución», manifestó Santos.

En ese orden, agradeció el apoyo de los representantes de las diferentes casas comerciales, laboratorios clínicos y bancos de sangre, en la realización de dicha actividad, programada del 28 al 30 de noviembre del año en curso en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, en el Distrito Nacional.

«Ustedes son los que, con su amplio catálogo en equipos de alta gama, nos permiten mantenernos a la vanguardia, como base fundamental en nuestra carrera, y a través de los aportes de estos expositores, se promueven nuevos conocimientos y grandes beneficios para nuestros afiliados», destacó la especialista.

Añadió que la institución que preside forma parte de entidades internacionales como la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (Colabiocli) y la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC), las cuales avalan cada congreso del CODOBIO.

En cambio, Georgina Espinal, presidenta del Comité Organizador del XXI Congreso Nacional de Profesionales del Laboratorio Clínico, subrayó que esta versión pretende ser una propuesta innovadora y actualizada en lo referente a los temas que conforman el programa científico, los cuales representan avances en la práctica profesional, basados en descubrimientos, nuevas metodologías de trabajo, ciencias emergentes, como la robótica, secuenciación genética, la nanotecnología, entre otras.

Espinal añadió que dicho evento contará con una extensa área comercial en la cual diferentes patrocinadores y colaboradores tendrán la oportunidad de mostrar a los participantes una gama de equipamiento y tecnologías, fundamentados en nuevos conocimientos y avances científicos que evidencian que «el futuro del cuidado de la salud ya se encuentra entre nosotros».

Finalmente, María Esther Santos resaltó que “se facilitará a los profesionales del laboratorio clínico un evento científico y tecnológico de actualización académica, con exposiciones comerciales, donde puedan presenciar nuevos productos en el ámbito de la salud». Dicha actualización se produce en el marco del 55 aniversario de la institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page