close

Escuadrón detectives Houston persigue gatilleros mataron hijo diputado RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ofrecen recompensa de 5 mil dólares

Por: Ramón Mercedes

Nueva York. – Un escuadrón de detectives persigue activamente a cuatro gatilleros que la noche del pasado lunes, armados con fusiles, abrieron fuego contra el vehículo Cadillac negro que ocupaban cuatro hispanos, cegando la vida de Luis Alfredo Pacheco Rojas, 34 años, hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco.

La Policía de Houston ofrece cinco mil dólares (equivalente a unos 300 mil pesos dominicanos) a quien proporcione información que conlleve a la captura de los pistoleros.

La uniformada ha publicado fotografías y un video de vigilancia de los sospechosos con metralletas en manos y disparando.

Gulfgate, vecindario donde sucedió la tragedia, es el tercer superbarrio más grande del sureste de Houston, y uno de los primeros centros comerciales de esa ciudad, está siendo completamente remodelado como parte de una zona de reinversión de incremento de impuestos para revitalizar lo que había sido un distrito comercial en decadencia.

A pesar de que las autoridades de Houston no han rendido un informe acabado sobre el tiroteo en el que murió Pacheco Rojas, su familia asegura que no era el blanco del ataque y que solo “estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada”.

En el Alto Manhattan, dominicanos que dicen conocieron a Pacheco Rojas, conversan de manera informal en lugares públicos, afirmando que siempre estaba dedicado a la música y “picaba bien como DJ”, desconociendo hasta el momento cualquier otra actividad a la que se dedicara.

El sangriento hecho ocurrió después que los cuatro hombres, el hijo de Pacheco y los demás, entraran a una gasolinera (en 2490 South Wayside Drive) y cuando regresaron, otros cuatro hombres llegaron al lugar en dos vehículos, atravesándolos delante y detrás e inmediatamente abrieron fuego en ráfagas.

Una investigación preliminar y evidencias de la escena determinaron que las víctimas salieron de la tienda y se subieron a una yipeta negra. En ese momento, un Dodge Charger y un Mercedes Benz bloquearon el vehículo e inmediatamente comenzaron a dispararle con metralletas. Luego huyeron del lugar.

“Todos los sospechosos son hispanos y tres de ellos vestían completamente de blanco, solo uno traía camiseta blanca y pantalón negro”, dice la Policía.

Cabe mencionar que los delitos cometidos por jóvenes se incrementan. De acuerdo al Índice de Criminalidad 2024, la ciudad de Houston ocupa el lugar número 46 en el mundo, ya que su tasa es de 63.34 %, contra un Índice de Seguridad con el 36.66 %.

La Policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso comunicarse con la División de Homicidios al 713-308-3600 o hablar de forma anónima con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page