close

Playa de Boca Chica acoge apertura Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo. – Con un certero saque de honor, el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación (Miderec), dejó este miércoles iniciado los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024 en la playa de esta localidad.

En un soleado mediodía, el ingeniero Camacho resaltó que los juegos se escenificarán hasta el próximo sábado en las principales playas y balnearios del país, con el objetivo de brindar opciones sanas a los vacacionistas y bañistas.

“Hemos querido traer este tipo de actividades a los balnearios más icónicos de República Dominicana para que todo el que venga a esta playa y a los balnearios tenga la opción no solamente de bañarse, sino divertirse en familia y que al retornar a sus hogares lleguen felices”, destacó.

Indicó que el país necesita que el lunes, cuando habrá concluido la denominada Semana Mayor, de cada uno de los dominicanos que hayan decidido salir a los balnearios puedan retomar a sus hogares sanos y salvos.

Informó que se trata de una actividad abierta y se competirá en baloncesto 3×3, voleibol, fútbol y balonmano de playa, acuatlón y patinaje, así como en las populares actividades recreativas de dominó y la vitilla.

Anunció que Miderec dispuso que 820 técnicos estén dirigiendo desde ya las actividades deportivas, de los cuales 41 fueron asignados por provincia, donde la recreación y el deporte serán parte fundamental de este feriado.

Los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024, que han demostrado que disminuyen los accidentes y los casos de intoxicaciones alcohólicas, aglutinarán a unas cinco mil personas, entre atletas y bañistas que decidan participar.

En el acto de apertura estuvieron presentes, también, el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales de Miderec, Kennedy Vargas, y Evaristo Pérez, director del Programa de Deportes Para Todos.

Igualmente, los viceministros Franklin de la Mota y Leopoldo Portes; la doctora Heyda Joaquín, directora de directores Provinciales de Deportes; Danny Martínez, director de Deportes del municipio Santo Domingo Este, y Félix de León, director Ejecutivo de CORAABO.

De igual forma, Johnny Peña, director del Departamento de Ingeniería e Instalaciones Deportivas de Miderec; Juan Sufrón, director de Planificación y Desarrollo de Migración, y la diputada Dulce Quiñónez, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page