close

Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Onamet advierte de oleaje peligroso en la costa atlántica

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.

Solo se prevén, algunos chubascos distanciados en horas de la tarde, sobre algunas localidades de la región suroeste y los sistemas montañosos, asociados a la incidencia del viento de componente norte y los efectos de calentamiento diurno.

Para mañana jueves, no se esperan cambios de las condiciones meteorológicas, debido a la presencia de una atmósfera de reducida humedad sobre la región.

Por tal razón, continuará predominando un ambiente soleado y de pocas lluvias sobre el país.

No obstante, podrían presentarse algunos chubascos débiles y aislados, al final de la tarde, sobre la porción sureste y los sistemas montañosos, por causa de los efectos locales.

Las condiciones marinas para la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa atlántica, se recomienda navegar con precaución.

Las temperaturas durante la noche y la madrugada serán agradables debido al viento fresco de componente norte, especialmente en zonas altas y los valles del interior.  Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page