close

Jacobo Ramos impacta con propuestas a votantes San Pedro de Macorís

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Nino Peña

Jacobo Ramos, candidato a diputado de San Pedro de Macorís, por los partidos Revolucionario Social Demócrata,  el Partido Revolucionario Moderno y varias organizaciones aliadas, ha logrado impactar a votantes de esa provincia  con las iniciativas legislativas que propondrá al Congreso,  de ganar  en las elecciones del próximo 19 de mayo.

Una de sus propuestas es la relativa a las pensiones, de  la que ha manifestado someterá un proyecto de ley transitorio para que a todo aquel que le falte de una a 150 cotizaciones le sea entregado ese beneficio, nunca menor del salario mínimo del Estado en ese momento.

En su carpeta contempla proteger el primer empleo de la juventud, para que a los jóvenes egresados de universidades y centros de formación técnica, no se les exija experiencia como condición para emplearlos, pues se trata de su primer trabajo, se les de protección social, y evitar que lo despidan cuando falte una semana para cumplir tres meses en la empresa.

Propone que se destine un 60 % de los recursos que capta el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado a favor de las comunidades cañeras, perjudicadas  por la privatización de los ingenios,  para que se inviertan en  obras sociales  que  mejoren  las condiciones de vida de sus habitantes.

Llevará a la Cámara de Diputados que se elimine el impuesto que reduce el monto de las  bonificaciones, muchas veces  de manera significativa. Jacobo Ramos es partidario de que el trabajador reciba este beneficio completo para que  pueda  disfrutarlo junto a su familia.

Una vez electo,  llevará su compromiso  de activar y crear legislaciones que favorezcan la protección del medio ambiente, sobre todo en lo relativo a las cuencas de los ríos, su saneamiento, a enfrentar el desmonte de árboles, y a contribuir para que cada ciudadano asuma como un deber  la necesidad de proteger flora y fauna para defender la vida.

Con esas propuestas, camina las calles de San Pedro de Macorís, acompañado de cientos de sus partidarios, y saluda a sus compueblanos en los denominados “mano a mano”,  con el objetivo de ser electo en las elecciones del 19 de mayo, para continuar desde el congreso  la lucha que inició hace más de 40 años como dirigente sindical, a favor de los trabajadores y el pueblo dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page