close

Sistema frontal al Norte incrementará aguaceros en la tarde

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Onamet emite alerta meteorológica para seis provincias y el DN por posibles inundaciones

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes un sistema frontal próximo a la costa Norte, ha estado provocando desde la madrugada precipitaciones dispersas en algunas provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico y la porción oriental.

Se espera que, en la tarde hasta primeras horas de la noche, ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central, especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Mañana martes, se espera una disminución en el contenido de humedad sobre nuestra área, por causa de la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de nubosidad por el viento de componente norte y los efectos orográficos se presentarán chubascos pasajeros y ráfagas viento desde las horas matutinas en la zona costera del atlántico.

Mientras, en la tarde hasta primeras de la noche estos chubascos serán más notorios hacia la Sierra de Bahoruco, cordillera Central y el litoral costero caribeño.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la Onamet emite los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia las provincias Puerto Plata, San pedro de Macorís, Montecristi, Hato Mayor, Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page