close

Lanzan programa “Más Salud y Esperanza de Vida”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Hearts, que persigue beneficiar cerca un millón 300 mil dominicanos

La Cuaba, Pedro Brand, RD. – En un acto encabezado por el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, se lanzó el programa “Más Salud y Esperanza de Vida”, que busca fortalecer la atención primaria y beneficiar a miles de usuarios de este distrito municipal y zonas aledañas.

Durante el acto el ministro Atallah indicó que esta iniciativa forma parte de la Estrategia Hearts, apoyada por la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

“Con acciones como esta afianzamos aún más, uno de los planes de asistencia social más importantes y significativos en materia de salud pública, que contempla beneficiar cerca un millón 300 mil dominicanos mayores de 45 años del régimen subsidiado de SeNaSa, además de 120 mil pensionados y 4 mil menores de edad diabéticos e hipertensos”, manifestó Atallah.

Garantizó que, gracias a este importante programa, en lo adelante, en la comunidad de La Cuaba sus habitantes tendrán acceso a más y mejores medicamentos y un programa de seguimiento para prevenir complicaciones de estas enfermedades crónicas.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama destacó que con la ampliación de estos programas se busca disminuir los indicadores esencialmente la hipertensión y diabetes, además de otras 12 enfermedades crónicas que no solo están afectando a personas adultas, sino también niños y niñas.

De su lado, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Adolfo Pérez, dijo que en las nuevas zonas en las que se dejará en funcionamiento el programa están habilitadas 121 Farmacias del Pueblo, a través de las cuales los pacientes podrán retirar sus medicamentos de forma gratuita.

“A través del programa Hearts estamos reforzando la misión de PROMESE/CAL de garantizar el acceso oportuno a medicamentos, sobre todo a la población más vulnerable, y honrando el compromiso del presidente Abinader quien siempre ha priorizado la salud del pueblo dominicano”, expresó Pérez.

Lanzamiento

El acto se realizó en la Unidad de Atención Primaria de La Cuaba, que recibe aproximadamente unos 450 pacientes mensuales, de ellos 291 estarán a partir de este momento dentro de la estrategia Más Salud, lo que significa que, un 65 por ciento, lo que equivale a que 2 de cada tres pacientes que asisten a esta unidad se va a beneficiar de este programa.

La estrategia HEARTS está diseñada para optimizar los servicios que se ofrecen a través del sistema de Salud Pública. La propuesta se traduce en un alivio para el bolsillo de las familias más vulnerables.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page