close

Meditabundo: Observando y hablando en voz alta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La larga caminata observando a los hombres nos cuestiona. ¿Cómo es que no sienten que la paz es la primera de las necesidades y es la primera de la felicidad humana?

El diálogo del señor Presidente de la República Luis Abinader Corona con los presidentes de los partidos políticos, empresarios y distintas organizaciones es conveniente debido a que en todas las partes y en todos los tiempos las necesidades han dictado los acuerdos o pactos llamados principios, y los principios están siempre silenciados en presencia de las necesidades.

En política los males deben ser sanados, o por la justicia; jamás debe aplicarse la venganza que crea enemistad y rencores imborrables.

Uno de mis sueños despiertos Duartianos es que los diputados y senadores tengan los conocimientos especiales requeridos para crear leyes.

Tenemos universidades y distintos institutos para las variadas profesiones. ¿No es necesario a la razón el que no haya un instituto para el arte de gobernar, que considero el arte más difícil de todas las ciencias?

Cuando un Estado tiene un gobernante malo de seguro empeña la soberanía del país.

Pura verdad, la vida nos ha enseñado a cuidarnos de quienes dan algo a cambio de nada.

Thomás Paine en su obra «Los derechos del hombre», escribe: «Mi patria es el mundo y mi religión hacer el bien».

Los dejo con los mejores deseos de que se conserven buenos y con las cinco actitudes de Dios: Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page