close

Vicepresidenta deja en funcionamiento dos Centro de Primer Nivel en San Pedro de Macorís

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Pedro de Macorís. – La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en compañía del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento este martes los Centros de Primer Nivel (CPN) Santa Fe y Guayacanes, en beneficio de más diez mil personas.

La vicemandataria manifestó que estos remozamientos son parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno por brindar a los dominicanos instalaciones sanitarias dignas y accesibles, en las cuales reciban atención médica de calidad, sin tener que desplazarse a otra localidad en búsqueda de un diagnóstico o un medicamento.

Raquel Peña precisó que para cumplir con ese objetivo, se han entregado 45 hospitales reconstruidos, ampliados y equipados, y más de 583 centros de atención primaria.

La vicepresidenta afirmó que la visión de la administración del presidente Luis Abinader está enfocada en dedicar tiempo, recursos y voluntad para transformar el sistema de salud.

El titular del SNS, Mario Lama, de su lado, destacó que los CPN, completamente remozados y equipados por un monto total de RD$19,259,432.14, representan un salto en la Atención Primaria de la región Este.

«Más allá de todo, lo que está pasando es un hecho histórico, marca un antes y un después en la salud del país, podemos decir que no hay una provincia que no haya tenido una intervención en salud en este Gobierno y San Pedro de Macorís hoy está siendo testigo de ello», ponderó Lama.

El director del SNS indicó que se encuentra en etapa avanzada la construcción de la primera Unidad de Pie Diabético en esta provincia y también se edifica la primera Unidad de Oncología, para que los habitantes de San Pedro de Macorís no tengan que acudir fuera de sus comunidades en busca de estos servicios.

Finalmente, Lama destacó que los dos CPN hoy entregados remozados y equipados, permitirán resolver más del 80 % de los problemas de esas comunidades, ofreciendo atenciones 24 horas.

*Centros remozados*

El Centro de Primer Nivel Santa Fe se remozó con un monto de RD$ 12,059,063.49 y ahora cuenta con nuevos pisos, puertas, ventanas, casetas de basura, tanque de gas, verja frontal; cambio de aparatos, instalaciones eléctricas y sanitarias.

Trabajos que dignificaron las áreas de Vacunación, dos consultorios, Urgencias, Farmacia, dos unidades de odontología y residencia médica, para brindar servicios de salud oportunos en esta comunidad.

En tanto, el Centro de Primer Nivel Guayacanes, con una inversión de 7.2 millones de pesos en infraestructura y equipos, ahora abre sus puertas con una transformación integral de nuevos pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y construcción de la verja, dejando en estado óptimo el centro con las áreas de Vacuna, Odontología, Urgencias, Farmacia, Tuberculosis, dos consultorios y la residencia médica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page