close

España niega visa a baloncestista dominicano becado por la CB Academy, S.L

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Consulado le exige una cuenta bancaria de RD$500,000

Santo Domingo, RD. –El sueño del prospecto baloncestista del Club Mauricio Báez, Lisandro Pinales Ceballos, de llegar a la gran carpa, se ha visto truncado tras el consulado español negarle el visado para ir a ese país e integrarse a la CB Academy, S.L, entidad que le ha concedido una beca para estudio y seguir practicando este deporte.

El nativo de Jamey, San Cristóbal, y su padre Alexander Pinales, un hombre desempleado y con recursos económicos muy limitados, iniciaron a mediados de 2023 la lucha por un nuevo horizonte y seguir desarrollando sus habilidades como baloncestista.

Fue mediante las redes sociales que Pinales (padre) logró constatar a Don Robert L. Orellana, directivo de la CB Academy. S.L, a quien mostró videos de las prácticas de su hijo, manifestando de inmediato interés por el joven promesa del baloncesto.

Tras la aceptación, las partes compartieron las cláusulas del acuerdo, en el que la CB, Academy, S.L, se compromete a cubrir los tiques aéreos, alojamiento, alimentación, salud y estudios de Lisandro Pinales.

De igual manera, la CBA se comprometió a tramitar el permiso de residencia del jugador en España con fines de estudios y el jugador a cumplir con tal cometido de estudiante.

Luego de lo acordado, la CBA remitió la solicitud y los documentos requeridos al Consulado de España en República Dominicana, que ha exigido una cuenta bancaria de RD$500,000, como requisito para conceder el permiso, pero la familia no dispone del dinero, siendo este un obstáculo para que el joven prospecto pueda seguir desarrollando su carrera como deportista.

Debido a esa negativa el joven Lisandro ha perdido el año escolar en República Dominicana y en España, donde debió integrarse en octubre de 2023.

En ese sentido, Alexander Pinales hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a las distintas asociaciones deportivas, a los fines de que apoyen al joven Lisandro en su deseo de seguir formándose como baloncestista en la ciudad de Badajoz, España.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page