close

RD encabeza listas mundiales de bienestar mental

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Países empobrecidos de África y América Latina obtuvieron los puntajes más altos

Un informe del grupo de expertos Sapien Labs, con sede en Estados Unidos, ubica a la República Dominicana a la cabeza de las listas mundiales de bienestar en términos de estado de ánimo, perspectiva de vida y autoestima en el 2023.

Según el estudio, los países empobrecidos de África y América Latina obtuvieron los puntajes más altos, mientras que los más ricos tuvieron las puntuaciones más bajas de bienestar mental.

República Dominicana no solo está a la cabeza de las listas, sino que tiene una puntuación de 91 de bienestar mental, cuando el promedio global era 65, y le sigue Sri Lanka con 89 y Tanzania con 88.

Destaca que el país pudo obtener la mejor puntuación debido a su estilo de vida más relajado y sencillo. También obtiene una puntuación alta en limpieza y seguridad entre los países del Caribe.

Como cultura asiática, los habitantes de Sri Lanka tienen valores familiares muy fuertes, que contribuyen a un mayor bienestar mental. El país también tiene una forma de vida sencilla.

Honduras y El Salvador también se encuentran entre los 15 primeros países en materia de bienestar mental, pero en el otro extremo de la escala, los cinco últimos son Tayikistán, Brasil, Sudáfrica, el Reino Unido y Uzbekistán.

Países como el Reino Unido y Estados Unidos ocupan el puesto 70 y 29 entre 71 países en términos de bienestar. Canadá se ubica en el puesto 40, con una puntuación de 67, y Australia en la posición 66, con una puntuación de 54.

Los investigadores dijeron que la pandemia hizo que la salud mental se desplomara en el mundo occidental y no hay señales de recuperación cinco años más tarde.

Han relacionado las puntuaciones más bajas de bienestar mental en los países ricos con múltiples factores, incluida la adicción a los teléfonos móviles y consumo de comida rápida.-elcaribe.com.do

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page