close

Selección boxeo busca sueño Rumbo a París desde este lunes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BUSTO ARSIZIO, Italia.- Ocho pugilistas de República Dominicana, cinco en masculino y tres en femenino, juntos a boxeadores de otros 112 países batallarán durante poco más de una semana por las 39 plazas para los Juegos Olímpicos París 2024 que estarán en disputa en el primer clasificatorio mundial que se celebra desde este lunes en esta ciudad italiana.

De acuerdo con la organización del evento, la participación se ha desbordado, más de 700 boxeadores y cerca de 500 entrenadores, situación que ha obligado a realizar “ajustes” en el calendario de competencias.

Se competirá hasta el 11 de este mes en tres turnos, mañana, tarde y noche, con peleas simultáneas en dos cuadriláteros.

Clasificaron los primeros cuatro lugares por categoría, excepto en la división de 57 kilos, donde solo avanzarán a París, quienes terminen en las dos primeras posiciones.

Equipo de RD

El plantel masculino dominicano está integrado por José Luis de los Santos (57 kilos), Alexy de la Cruz (63.5), Virgilio de los Santos (71), Daniel Guzmán (92) y Alexis Ferneliz (+92).

En femenino buscarán asegurar cupos para la cita olímpica Estefany Almánzar (54), Miguelina Hernández (57) y María Moronta (66), para buscar su pase con miras a su participación en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en París.

El cuerpo de técnicos lo encabeza el entrenador Armando Hernández, quien estará asistido por Eudis Méndez y Gregorio Santos. “La tarea no será fácil, pero nuestros púgiles están preparados para dar la batalla”, declaró Armando Hernández, quien se encuentra trabajando fuerte con los púgiles que viajarán a Italia, para el torneo mundial.

Hasta el momento, Yunior Alcántara (51 kilos) es el único boxeador dominicano con su boleto asegurado para París 2024, el cual logró en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el pasado año, donde se alzó con la medalla de oro, en la justa.

Antes de llegar al clasificatorio, los pugilistas de República Dominicana  hicieron una parada en Alemania, donde establecieron una base de entrenamientos por dos semanas.

Los boxeadores tendrán otra oportunidad de clasificar y será en mayo próximo en el Mundial de Tailandia.
Los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año en la capital de Francia.

El boxeo es uno de los deportes en los que el país tiene cifradas esperanzas de medallas.

Se recuerda que la primera medalla olímpica conquistada por República Dominicana le vino de los puños del boxeador Pedro Julio Nolasco, quien obtuvo bronce en Los Angeles 84.

En Beijing 2008, otro boxeador, Félix Díaz, hizo sonar el himno de República Dominicana, al lograr una presea dorada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page