close

Biblioteca Nacional conmemora 53 aniversario de su fundación  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – Con diversas actividades, entre ellas dos conferencias y una exhibición bibliográfica, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) conmemoró el 53 aniversario de su fundación.

Los actos conmemorativos estuvieron encabezados por el director de la BNPHU, el escritor y académico Rafael Peralta Romero, funcionarios y colaboradores de la institución.

Peralta Romero destacó que la BNPHU sirve a la ciencia, la cultura y el conocimiento, y que la mejor formar de celebrar el aniversario de la institución es exhibiendo los libros que fueron depositados en 2023.

El director de la BNPHU agradeció a los conferenciantes por acudir al llamando de la institución y a las personas que se dieron cita en las actividades.

Las actividades conmemorativas iniciaron que el izamiento de las banderas Nacional y de la institución en la parte frontal de la Biblioteca Nacional, y luego Peralta Romero dejó abierta la exposición bibliográfica “Obras relevantes de la literatura nacional, 2023”.

La doctora Elsis Jiménez dictó la conferencia “Explorando el Potencial de la Inteligencia Artificial en las Bibliotecas”, donde destacó que esta herramienta tecnológica no sustituye el pensamiento humano.

Jiménez dijo que la Inteligencia Artificial simplificar el manejo grandes volúmenes de datos, permitiéndole al bibliotecario la economía de tiempo.Biblioteca Nacional conmemora 53 aniversario de su fundación

Indicó que la Inteligencia Artificial vinculada a las bibliotecas y a otros procesos marcha a pasos agigantados, pero insistió en que se trata de una herramienta, que no sustituye la inteligencia humana.

El gestor cultural Leorian Ricardo dictó la conferencia “Bibliotecas: Un Lugar Infinito”, en el marco de la celebración del 53 aniversario de la fundación de la BNPHU.

Ricardo destacó la importancia de las bibliotecas como portales para acercar a los usuarios a nuevos conocimientos y a explorar otros espacios para fomentar la lectura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page