close

Lester Quiñones vive un mes grandioso con Warriors

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo .-El dominicano Lester Quiñones vive un mes de febrero grandioso con los Warriors de Golden State.

Además de recibir el chance por parte del entrenador Steve Kerr, la semana pasada dejó atrás su contrato dual para firmar un acuerdo estándar con el equipo que marcha décimo (29-27) en la conferencia Oeste.

Lester permanecerá así con contrato estándar en las filas de Golden State hasta el final de la temporada y luego se le abrirá la posibilidad de firmar un contrato de carácter plurianual.

Para la presente temporada el escolta estará ganando 2,433.388, millones de dólares siendo un salto vertiginoso para el jugador que cumplirá 24 años de edad en noviembre próximo.

El salto competitivo le ha llegado a Quiñones en la presente temporada, curso en el que ha jugado 22 partidos con Warriors en los que ha promediado 5.0 puntos, 2,4 rebotes y 1,2 asistencias en 12,9 minutos, con un 41,9% de acierto desde el triple.

Febrero está siendo el mes más exitoso para el jugador, que en los últimos 10 partidos promedió 5,5 puntos en 17,3 minutos de acción.

Gran paso

El quisqueyano se une al selecto grupo de jugadores de los Warriors que han visto su contrato bidireccional transformado en un contrato estándar de la NBA.

Lo sucedido con Lester en esa organización también pasó con, Quinn Cook (2017-18), Marquese Chriss (2019-20), Ky Bowman (2019-20), Damion Lee (2019-20), Juan Toscano-Anderson (2020-21) y Anthony Lamb (2022-23).

La NBA implementó los contratos bidireccionales antes del inicio de la temporada 2017-18 y desde ese entonces da más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

El quisqueyano, que estuvo con la selección de República Dominicana en el último Mundial, jugó en los Tigers (Memphis) en la NCAA y no fue drafteado en 2022, lo que no impidió que debutara en la NBA con Warriors en el curso 2022-2023 disputando 4 partidos.

Quiñones, de 1,96 metros de estatura, demuestra una más que interesante intensidad defensiva.
Esto tiene un valor significativo, ya que se ha consolidado por encima del jugador brasileño, Gui Santos.
Ambos vienen desde la Summer League.

Constante

Perseverancia
Quiñones no fue reclutado procedente de Memphis en 2022 y pasó parte de dos temporadas con los Warriors y su filial de la G League en Santa Cruz. Fue el jugador que más mejoró de la liga en 2023.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page