close

Profesional advierte caídas en adultos mayores podrían ser fatales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El destacado médico, Rafael Pérez Pérez, advirtió este jueves a los adultos mayores sobre los graves riesgos que representan las caídas para este grupo etario.

Según Pérez, una caída puede tener consecuencias devastadoras, especialmente debido al riesgo de fracturas que pueden comprometer seriamente la salud ósea.

«Las fracturas resultantes de una caída pueden ser de extrema gravedad, poniendo en riesgo la vida del adulto mayor,» señaló.

El profesor habló sobre el particular al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El profesional de la salud destacó la importancia de evitar extender la mano afectada al caer, recomendando en su lugar que se intente hacerlo de manera más suave para mitigar el impacto, aunque reconoció que prevenir esto a menudo resulta imposible.

Además, el facultativo proporcionó una visión detallada sobre los desafíos que enfrentan los adultos mayores, definiéndose como individuos que superan los 60 o 70 años de edad.

Esta etapa de la vida suele venir acompañada de dolor articular, una disminución notable en los reflejos, una reducción en la capacidad auditiva y de la visión.

«El adulto mayor comienza a experimentar cambios físicos significativos, incluyendo una curvatura en la columna vertebral que eventualmente podría necesitar el soporte de un bastón», comentó.

Con un enfoque en la prevención y el manejo adecuado de los riesgos, Pérez Pérez espera generar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores, asegurando su bienestar y seguridad en todo momento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page