close

David Díaz: “Me gustó lo que vi en primera práctica”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.-El recién designado entrenador en jefe de la selección nacional de baloncesto de mayores, David Díaz, definió como “un encuentro bastante jovial” el primer día de trabajo del grupo convocado este jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Díaz manifestó que le gustó la integración, actitud y deseos de trabajar de los convocados que asistieron, “y esa es una señal de que vamos a hacer las cosas bien y lograr el objetivo”.

La selección nacional recibirá la visita de México para un partido correspondiente a la primera ventana clasificatoria al AmeriCup FIBA 2025, el 23 de febrero a las 8:10 de la noche, en la casa de don Virgilio Travieso, en Santo Domingo. Ambos equipos volverán a enfrentarse el 26 a la misma hora, pero en territorio mexicano.

“Estoy gratamente impresionado con lo que estoy viendo en este primer encuentro del grupo”, reaccionó Díaz. “Ha sido una jornada para conocernos, para que los jugadores interactúen, y en la cual podamos instruirlos sobre el programa de trabajo que tendremos en lo adelante, de cara al gran compromiso que tendremos la próxima semana ante la selección mexicana”, precisó el técnico, quien durante la práctica estuvo asistido por los integrantes del cuerpo técnico Abraham Disla, Julio Duquela, Jonathan Matos, José Santos Ceballos, Eliezer Luvin y el preparador físico Josué Díaz (Rilling).

A la apertura de la preparación asistieron diez jugadores, todos novatos con deseos de mostrar su talento y habilidades.

No acudieron al llamado las principales figuras del conjunto tricolor, la mayoría por compromisos en otras ligas y torneos.

Talento futuro
Sin embargo, el técnico Díaz aseguró que observó varios jugadores bastante talentosos, muchos de ellos con condiciones y futuro.

“Es tan sólo el primer día de trabajo, me gustó el talento que vi, los demás convocados se integrarán en los próximos días y haremos un gran trabajo”, manifestó el técnico.

Apertura

Los que asistieron
Asistieron a la primera sesión de preparación los talentosos Diego Moquete, Raymer Santana, Randy Bautista, Shamil Ballas, Brayan Ramírez, Rey Abad, Luis Martínez, Josué Salazar y Diego Colón, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page