close

Director BN saluda decisión libros a concursar en premios literatura tengan ISBN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) saludó la decisión del Ministerio de Cultura de establecer como un requisito obligatorio que los libros a concursar en la edición correspondiente a este año en los Premios Anuales de Literatura para obras publicadas tengan ISBN.

El escritor y académico Rafael Peralta Romero explicó que este código, cuyas siglas en inglés corresponden a International Standard Book Number, es asignado en la Agencia Dominicana de ISBN e ISSN de la BNPHU.

La decisión del Ministerio de Cultura está contenida en la resolución 25-2023 que aprueba las bases de los Premios Anuales de Literatura, edición 2024, correspondiente a obras publicadas.

Peralta Romero consideró que se trata un paso importante para estimular a los escritores dominicanos a dotar a sus obras del ISBN y de esa manera protegerlas.

Destacó que las puertas de la Biblioteca Nacional están abiertas para atender a los escritores y editores que quieran dotar sus obras del ISBN, que es la cédula de identidad de un libro.

El apartado número 24 de las bases del concurso anual establece que “Los libros concursantes deben estar editados con rigor, redactados de forma cuidadosa y correcta, bien impresos y contar con su ISBN”.

El plazo para participar en los Premios Anuales de Literatura para obras publicadas se cerrará el 30 de marzo de este año y se premiarán obras en las categorías de poesía, cuento, novela, teatro, ensayo y literatura infantil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page