close

Janet Camilo califica de irresponsable a la clase política que evade el debate  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Janet Camilo, calificó de irresponsable a la clase política dominicana al evadir participar en debate público.

Camilo, dijo que la actuación de los políticos frente a los dominicanos y a las dominicanas forma parte de la debilidad y de la incapacidad que caracteriza a muchos que han decidido participar en la política.

Al ser preguntada sobre el debate político, la dirigente del PRD, manifestó que la realidad es que la materia prima de la clase política está en decadencia porque le falta formación.

La también presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano se expresó en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”.

“Primero hay que tener responsabilidad cuando se decide a ejercer la política, tiene que entender que uno se debe a la gente, la que merece respuestas, que se le escuche y saber que se le propone”, subrayó. En ese sentido, destacó que todavía se piensa que en el país la gente vota por el “pica poyo” y los 500 pesos, lo que consideró que no es así, porque a los dominicanos y las dominicanas les gusta escuchar las propuestas y las intenciones.

“Por lo que yo veo como una irresponsabilidad que candidatos y candidatas que aspiran a posiciones de cargos electivos no tengan la capacidad de ir a un debate a presentar sus ideas”, declaró.

Sin embargo, señaló que en el país los debates no son bien estructurados, sino que presentan las preguntas, los planes, se organiza y se consensuan las cosas, por lo que entiende como una debilidad y una irresponsabilidad de la clase política. “Es una falta de respeto al electorado que de una manera u otra esperaba que se hiciera un debate, al querer escuchar las propuestas y ver cómo se comportan los candidatos y candidatas”, refirió.

 https://elnuevodiario.com.do/tv/el-nuevo-diario-en-la-noche-se-acercan-eleciones-municipales/

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page