close

Legisladores de oposición niegan exista seguridad en la frontera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras vencer este miércoles 7 de octubre el  plazo para la dimisión del primer ministro de Haití Ariel Henry y la amenaza de  revueltas en esa nación,  legisladores dominicanos muestran preocupación por la repercusión que pueda causar situaciones en la República Dominicana.

Este lunes en Puerto Príncipe, haitianos protestaron y paralizaron las principales ciudades de Haití, se enfrentaron a la policía y exigieron la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Al abordar el tema el senador de Perdernales por la Fuerza Pueblo, Dionny Sánchez puso en duda la afirmación del presidente Luis Abinader quien garantizó la seguridad en la frontera.

“Dios quiera que sí y esté garantizada la seguridad allí, pero muchas veces lo que dan esa garantía no conocen la vulnerabilidad y naturaleza de esa zona”, agregó.

La principal amenaza que tenemos como nación es la crisis haitiana, por lo que yo sugiero que el ochenta por ciento del Ejército dominicano debe estar apostado en la frontera», indicó el congresista.

Dijo que lo que es necesario que el Gobierno defina un plan de nación definido con la política fronteriza, pues no existe y solo se habla del asunto cuando acontece algo en Haití.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Nagua Napoleón López Rodríguez, aseguró que tal y como lo afirmó el presidente Luis Abinader la frontera este sellada y garantizada por los organismos de seguridad del Estado.

En tanto que el senador del Partido de  Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo señaló que es mentira la afirmación del gobierno de que la frontera esté segura y lo peor sostuvo el legislador que los haitianos, los chinos  y los colombianos están entrando en masa a territorio dominicano.

“Todo eso frente con el apoyo de las  autoridades quienes se hacen de la vista gorda frente a la situación lo cual es sumamente grave y demuestra que no existe esa seguridad que el gobierno garantiza en la zona fronteriza”, destacó

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page