close

Miguel Sosa y el trinitense Walkins pelearán este sábado por título MMA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El dominicano Miguel Ángel Sosa y el veterano Joash Walkin, de Trinidad y Tobago, se verán las caras este viernes en el pesaje previo a su combate estelar del sábado 3 de febrero por el título internacional vacante de las 135 libras de Fighting Force, de las artes marciales mixtas (MMA), que se disputará a 5 asaltos en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de la cartelera mundial Fighting Force 13.

Sosa, actualmente con récord de 7-1 y posicionado como el número 4 del Caribe, se medirá a Walkin, con foja de 14-1 y considerado el peleador No. 3 del ránking caribeño.

El atleta triniteño dijo durante una entrevista que se “disculpaba” de antemano con el público que asistirá a la cartelera, ya que “aplastará a su chico”, en referencia al peleador dominicano.

“Este es un gran combate, sumamente reñido, donde peleadores con rangos y estadísticas muy similares se enfrentarán por el título peso gallo” sostuvo Rodolfo Dauhajre, presidente de la promotora Fighting Force, con relación al pleito.

Esta es la primera cartelera de la temporada 2024 donde los ejecutivos de la promotora apuntan a realizar al menos 4 eventos para el año.

“Iniciamos el año temprano con una cartelera de lujo, donde disputaremos 3 títulos con atletas dominicanos contra internacionales”, añadió Dauhajre.

En el combate coestelar, el dominicano Elías “La Mole” Santos defenderá su faja de las 155 libras ante el colombiano Giovanny “La Boa” Giraldo, en pleito programado a 5 asaltos de 5 minutos de duración cada uno.

Mientras que el dominicano Vincent “Cuco” Van Gogh realizará su primera defensa titular ante el colombiano Jeisson Bayona en la división peso pluma (145 libras). La cartelera contará con 9 combates profesionales de MMA, con la participación de atletas dominicanos, estadounidenses, colombianos, trinitenses y venezolanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page