close

Legisladores llaman a la prudencia tras muerte de dirigente político en Castañuelas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Legisladores de los diferentes partidos llamaron este martes a la dirigencia política nacional a a la calma y la prudencia a fin de que las venideras Elecciones Municipales próximas transcurran en “absoluta paz”, sin más muertes que lamentar.

Lo anterior a propósito de la muerte por varios disparos el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Castañuelas, Humberto García, luego de concluir un mano a mano, en ese municipio de la provincia Montecristi.

García, también conocido como Ñoño García, era oriundo de la comunidad de Castañuelas, murió cuando era trasladado a un centro de salud luego de los disparos propinados por una persona aún no identificada por las autoridades.

Por el caso Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, aseguró que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del partido oficialista, Cinthia Jiménez.
Opina:
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos,tras lamentar el hecho consideró este un un momento que como sociedad debemos reflexionar debido a que lo que debiera ser una fiesta de la democracia termine con hechos que tiñan de sangre una familia.
“Es un proceso que se debe dar normal en un sistema democrático y hay que entender que los partidos políticos son fundamentales para garantizar el fortalecimiento del sistema democrático en el país”.

Al abundar sobre el tema él también diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, señaló que no es conveniente que un en proceso electoral se den situaciones de esa naturaleza que se pensaban ya superadas.

Dijo que desde la Fuerza del Pueblo hace un llamado a la prudencia, la cordura y la tranquilidad porque esto es una fiesta de la democracia y los ánimos no deben caldearse.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PDL),que la violencia o sangre que derrame un dominicano es suficiente para que la población haga conciencia de que el compromiso con el proceso electoral es el fortalecimiento de la democracia.

Expresó que desde el PLD deploran cualquier acto de violencia y afirmó que de ninguna manera esa organización hará causa común con los que puedan propiciar hechos de esa índole.

“El PLD siempre ha sido un partido de vanguardias que hace campañas propositivas que busquen fortalecer el ejército democrático, por lo que lamentamos ese caso dé Castañuelas y esperamos que no proposiga para que podamos terminar y se pueda llevar a cabo unas elecciones victoriosas y que salga ganador la sociedad dominicana”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page