close

Considera un error comer con frecuencia para aumentar metabolismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El fisioterapeuta Juan Carlos Simo, consideró como un error el comer con mayor frecuencia para aumentar el metabolismo, tras afirmar que solo se incrementa el gasto.

Simo, dijo que la diferencia es que en la medicina funcional se recomienda comer el máximo, en un promedio de dos veces al día y en alguno de los casos tres, evitando las meriendas.

El especialista emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Uzzilis Encarnación y Luis Ramírez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Vengo de la época donde no había tantas tecnologías en los años 1990 y vengo de una familia inclinada a la salud, como es el comer bien, pero desarrollé una pasión por el cuidado del cuerpo y me gustaron muchos los ejercicios”, refirió.

Sin embargo, señaló que fue a partir del año de 1998 cuando se le dio la oportunidad de trabajar en esta área de los ejercicios como entrenador, cuando no eran tan común los gimnasios.

El también licenciado en psicología clínica, manifestó que en el 2004 con unos amigos socios puso su primer negocio, pidiendo a cambio su formación y educación, logrando relacionarse con experto en el área de lo que se conocía como la medicina funcional.

Añadió que esta es una rama de la medicina que ensenaban a entender que a diferencia de la medicina convencional que ve a las personas en dos extremos; blanco o negro, que quiere decir que si no está enfermo está sano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page