close

Siguen los debates por Ley 1-24 que crea DNI

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Diputado en los partidos de oposición y diferentes sectores de la sociedad dominicana continuaron externando sus pareceres   este  martes  a favor y en contra de  la Ley 1-24 sobre la reforma de la Dirección Nacional de Investigaciones ((DNI).

Tras la avalancha de críticas y diversos planteamientos generada por la nueva normal, el presidente Luis Abinader llamó a la oposición a dejar la «politiquería y la hipocresía»  en torno al tema de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), porque aseguró la misma fue aprobada por consenso y duró dos años en el Congreso Nacional discutiéndose.

Al ser abordado sobre el tema, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Yván Lorenzo contradijo al presidente de la República, Luis Abinader, de que la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) fue aprobada mediante consenso.

“Como vocero del PLD en el Senado es mi responsabilidad decirle al país que la Ley DNI no se consensuó ni con los partidos ni con los legisladores, al estudiarla vimos que era lesiva al interés nacional, dictatorial y por eso, tal como consta en acta, votamos no en la Cámara Alta”, explicó Lorenzo, respondiendo así al jefe del Estado, quien en su tribuna semanal dijo que esa ley fue aprobada en consenso.

El senador aseguró que los senadores del PLD votaron contrario al proyecto de Ley, contrario a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, donde 28 de los 52 legisladores del partido morado votaron a favor del proyecto, con solo dos votos en contra, uno se abstuvo de votar y 21 estuvieron ausentes.

De su lado, el vocero del bloque de los senadores del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, tildó de “doble moral e hipócrita” a legisladores de la oposición por criticar la aprobación de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Investigación (DNI).

Asimismo, favoreció la propuesta del presidente de la República Luis Abinader a los diferentes sectores de la sociedad, para conversar sobre las preocupaciones que ha generado dicha Ley.

Genao dijo, que los partidos de oposición han politizado totalmente el tema.

“Esta politizado totalmente. Estamos a tres semanas de las elecciones municipales, y todo el accionar se va a concentrar en la política”, sostuvo.

Al abundar al respecto, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando, indicó que el tema de la aprobación de la referida normativa está politizado y busca beneficios particulares.

“Está totalmente politizado y buscando prebenda y beneficios particulares, yo creo que aquí hay mucha gente opinando sin ir a la fuente”, sostuvo Ogando.

Además, aseguró que algunos legisladores de la oposición son proponentes de la Ley, afirmando a la vez que estos formaron parte de los debates correspondiente a este tema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page