close

Atribuye cúmulo de pacientes en hospitales a falta de educación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Especialista en gerencia de Servicio de Salud y Seguridad Social, Santiago Calderón,  atribuyó  a la falta de educación en la población el congestionamiento de las emergencias en los hospitales del país y en el mundo.

Calderón, dijo que cuando se tiene una población que no sabe distinguir sobre la diferencia que existe entre una emergencia y una urgencia, que  producen los congestionamientos.

“La emergencia es la situación de salud de un evento que pone en peligro la vida del paciente en un determinado momento y las urgencias son situaciones de salud que no comprometen por el momento la vida del paciente”, definió.

El profesional de la salud conversó sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, insistió que la causa del tapón en las emergencias públicas o privadas están llenas de pacientes que se denominan ambulatorios, tras asegurar que esto se vive a diario.

“Lo primero que hay que hacer es educar a la población, por eso tenemos el triage, que es la herramienta de clasificación de los pacientes al no tener una población inducida es imposible hacer el trabajo”, sostuvo.

Expresó que según su experiencia esta es una de las principales prácticas para poder lograr un buen desempeño en ofrecer un servicio de salud con calidez y calidad a la hora de definir las emergencias y las urgencias ante el cúmulo de pacientes. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page