close

Embiid, Butler, Mavs y Celtics acaparan los focos en el Día de MLK, Horford hace un doble doble

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Joel Embiid, con su decimosexto partido consecutivo por encima de los 30 puntos, Jimmy Butler, con 31 enteros en su regreso tras 7 encuentros de baja, Dallas, impulsados por 83 unidades anotadas entre Kyrie Irving y Tim Hardaway, y los Celtics, sólidos líderes del Este, destacaron este lunes en la jornada especial de la NBA en el Día de Martin Luther King.

La jornada estuvo marcada además por el regreso de Draymond Green con los Golden State Warriors tras cumplir su suspensión por dar un manotazo a Jusuf Nurkic el pasado 12 de diciembre en un duelo con los Phoenix Suns. El ala pívot regresó con una buena actuación individual, pero su equipo se estrelló ante los Memphis Grizzlies.

También triunfaron Los Ángeles Lakers, que cortaron el vuelo de unos Oklahoma City Thunder que llegaban a la Crypto.com Arena con una racha de cuatro victorias seguidas.

Sixers 124, Rockets 115

Joel Embiid regresó tras perderse tres partidos por lesión y dirigió con 41 puntos y diez rebotes la victoria de los 76ers sobre los Rockets, apoyado por los 27 puntos de Tyrese Maxey.

Embiid se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA con al menos 16 partidos por encima de los 30 puntos y de los diez rebotes en una única temporada.

Grizzlies 116, Warriors 109

Green volvió a competir con los Warriors tras una ausencia de 16 partidos, trece de ellos de suspensión ordenada por la NBA y tres para recuperar ritmo competitivo tras más de un mes sin saltar a la pista. Consiguió siete puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un robo en 23.30 minutos en pista, pero su equipo se quedó corto.

Los hombres de Kerr tienen un balance de 18-22 y perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos, esta vez ante unos Grizzlies lastrados por las lesiones, encabezadas por la de Ja Morant, quien ya terminó su temporada por un problema en un hombro.

Los Grizzlies conectaron 20 triples, por los diez de los Warriors. Vince Williams firmó 24 puntos, mientras que GG Jackson, novato de 19 años, aportó 23 puntos y cinco triples saliendo del banquillo. Santi Aldama aportó once puntos y seis rebotes.

Mavericks 125, Pelicans 120

Con una explosión anotadora de Kyrie Irving (42 puntos) y Tim Hardaway Jr (41 puntos y nueve triples), los Mavericks remontaron y doblegaron a los Pelicans, en los que Zion Williamson anotó treinta puntos.

Los Mavs siguen sin poder contar con Luka Doncic, quien se perdió su tercer partido consecutivo por un problema de tobillo.

Lakers 112, Thunder 105

Los Lakers, que sólo habían ganado cinco partidos de 17 tras coronarse campeones de la Copa NBA, se repusieron con un valioso triunfo en la Crypto.com Arena angelina contra los Thunder, segundos, que llevaban cuatro victorias consecutivas.

Anthony Davis firmó un doble doble de 27 puntos y quince rebotes, mientras que LeBron aportó 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias con un 12 de 20 en tiros de campo.

Los de Oklahoma interrumpieron una racha de cuatro victorias consecutivas en el arranque de una gira lejos de Oklahoma City que incluye visitas a los Clippers, este martes en Los Ángeles, y a los Minnesota Timberwolves, con los que están peleando por el liderato del Oeste.

Celtics 105, Raptors 96

Los Celtics se confirmaron líderes del Este con una victoria en el campo de unos Raptors en caída (4 derrotas seguidas), guiados por los 22 puntos de Derrick White y de Jrue Holiday.

Jayson Tatum logró un doble doble de 19 puntos y 14 rebotes y el dominicano Al Horford contribuyó con 10 puntos y 11 rebotes.

La principal diferencia entre los Raptors y los Celtics fueron los triples. Mientras que los Celtics anotaron 16 de los 39 tiros de tres que intentaron, un 41 % de efectividad, los de Toronto sólo consiguieron materializar cuatro de sus 32 intentos desde más allá de la línea de tres, un 12,5 % de acierto.

Heat 96, Nets 95

Jimmy Butler regresó tras siete partidos de baja por lesión y dirigió con 31 puntos el sufrido triunfo de los Heat en la prórroga contra los Nets. Miami perdía por cuatro puntos en el último minuto del tiempo extra, pero un triple de Herro (29 puntos y 11 rebotes) y dos libres de Butler le permitieron salir del Barclays Center con victoria.

En los Nets, Mikal Bridges firmó 26 puntos y Cam Thomas, 23.

Cavaliers 109, Bulls 91

Donovan Mitchell firmó 34 puntos, Jarrett Allen aportó un doble doble de diez puntos y catorce rebotes y los Cavaliers, con un cuarto período acabado 29-14, doblegaron a los Bulls.

Los Cavaliers encadenaron su quinta victoria consecutiva y son cuartos en el Este, con un balance de 23 victorias y quince derrotas.

Jazz 132, Pacers 105

Los Jazz prolongaron su vuelo al sumar su noveno triunfo en los últimos diez partidos, esta vez a costa de los Indiana Pacers. El finlandés Lauri Markkanen brilló con 32 puntos y diez rebotes, apoyado por Collin Sexton (30 puntos).

Los Jazz llevan seis victorias consecutivas y son novenos en el Oeste (22-20), en puestos de ‘play-in’.

Magic 98, Knicks 94

Los Magic zanjaron su racha de tres derrotas consecutivas con un gran triunfo en el Madison Square Garden contra los Knicks, liderados por los 20 puntos de Paolo Banchero en una noche en la que no pudieron contar con Franz Wagner.

Para los Knicks, sin Jalen Brunson, el máximo anotador fue Miles McBride, con 20 puntos.

Hawks 109, Spurs 99

En Atlanta, la ciudad natal de Martin Luther King, los Hawks se regalaron un gran triunfo contra los Spurs del francés Victor Wembanyama (26 puntos y 13 rebotes).

Trae Young lideró con 36 puntos a unos Hawks en los que los cinco titulares acabaron con dobles dígitos.

Pistons 129, Wizards 117

En un duelo entre las dos peores franquicias del Este, los Pistons sumaron su cuarta victoria del año en cuarenta partidos impulsados por 34 puntos y ocho triples de Alec Burks, 24 puntos de Jaden Ivey y por un doble doble de 19 puntos y veinte rebotes de Jalen Duren.

Wizards y Pistons llegaron a este partido tras ganar apenas diez partidos en total en esta temporada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page