close

Según ministro en Los Mina no se comprobaron muertes por cólera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que investigaciones de esa entidad en el barrio Vietnam, Los Mina, no se comprobaron muertes por cólera, por lo que distinguir entre esta enfermedad y las afecciones por falta de salubridad que se registra en algunas zonas.

Rivera, dijo que si se detectan casos de cólera, de inmediato preceden a hacer un cerco epidemiológico para encontrar el foco infeccioso y poder dar solución a cualquier brote, en caso de que lo existiera.

Además, destacó que estos focos de contagio tienen diversas causas, como falta de potabilidad del agua, alta concentración bacteriana y la no higienización de los espacios, entre otras.

Informó que el Ministerio ya estuvo realizando las pesquisas correspondientes en ese sector del municipio Santo Domingo Este y que, las personas que murieron en Vietnam, Los Mina, no fue por causa del cólera.

Citó la importancia de reportar los focos infecciosos que como ciudadano se detecten, para que el Ministerio investigue y poder gestionar las medidas necesarias.

El ministro Rivera, fue entrevistado durante su visita a la provincia Santiago, territo en donde Salud Pública realizó este viernes la “Ruta de la Salud”.

Denuncia
Residentes del sector Vietnam, Santo Domingo Este, expresaron que varios vecinos estaban afectados con posibles síntomas del cólera, por varios casos de diarrea crónica que causó la muerte de por lo menos cuatro personas.

Los moradores se quejaron por no contar con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que no ha visitado el lugar para ofrecer informaciones y orientaciones sobre esta enfermedad.

Familiares que perdieron seres queridos se mostraban preocupados de que las muertes la haya causado esa bacteria, revelando que al menos cuatro personas murieron por diarrea crónica y otros síntomas similares al cólera, citando los casos de Bienvenida Rodríguez, de 65 años; Richard Pichardo, Ricardo Martínez, de 76 años, y Néstora Jiménez Hilario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page