close

Experto sugiere mantener estabilidad del dólar incentivando la inversión  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El economista y experto en marketing, Víctor Navarro, sugirió mantener el incentivo a las inversiones en el país como una forma de garantizar la estabilidad del dólar.

Navarro, dijo que a través de la implementación de políticas monetarias se podrá reanimar la economía dominicana y procederá a bajar la tasa del dólar, existiendo una menor diferencia.

El especialista en finanzas formuló sus consideraciones al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, por los comunicadores Modesto Guzmán y Keven Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El economista y experto en marketing, Víctor Navarro

“El gobierno para el año 2024 ha estimado una tasa de cambio por el orden de 60.25 promedio, que es el orden por donde se está moviendo la tasa cambiaria en el mercado nacional”, explicó.

En ese orden, señaló que el fenómeno principal que explica la devaluación de la moneda es el desincentivo a mantener las inversiones, especialmente a los extranjeros en pesos dominicanos.

Añadió que la diferencia en la tasa del dólar se podría reflejar en los precios de los productos que conforman la canasta básica familiar, tras destacar que se observa un incremento en la importación de abonos y alimentos lo que impactará en la inflación.

https://elnuevodiario.com.do/programa/a-contraluz/

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page