close

Nutrióloga clínica recomienda reducir porciones alimentos tras la post fiesta navideñas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La nutrióloga clínica Veactriz Castillo, recomendó este jueves a las personas iniciar un proceso de disminución de las porciones de alimentos luego de la post fiesta navideñas.

Castillo, dijo que dependiendo del índice de masa muscular recomiendo hacer un déficit calórico para rebajar de peso, tras recomendar continuar con la ingesta de proteínas, carbohidratos y los lípidos, aunque en menor proporción.

“El índice de masa corporal no es más que la relación entre la talla del paciente y su peso, que al calcularse para poder determinar si este es obeso o desnutrido y hacer las recomendaciones de lugar”, subrayó.

El profesional de la salud conversó sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Sin embargo, sugirió a las personas que mantuvieron el equilibrio durante las fiestas navideñas mantener los niveles adecuados de alimentación para garantizar su salud.

“Se estima que producto de la alimentación post fiesta las personas aumentan de peso de 7 a 10 libras en tan solo un mes por la ingesta de alimentos con mucha caloría en el periodo navideño”, destacó.

Asimismo, señaló que a sus pacientes les sugiere que en las festividades navideñas no se limiten, entendiendo que hay que disfrutar del momento en que se comparte e ingieren alimentos.

“El aumento de peso es evidente debido a que en cada fiestas navideñas que los invitan, así como en la participan de los hijos en las celebraciones del colegio hay diferentes tipos de comidas y bebidas disfrutándolo al máximo”, destacó.

 https://elnuevodiario.com.do/tv/

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page