close

SP identifica nueva cepa Covid-19 en RD; emite alerta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante la presencia de la variante del ómicron, JN.1 que contagia la Covid-19.

El Ministerio de Salud informó la noche de este lunes  de tres contagios de la nueva cepa del virus que ha repuntado en las últimas semanas. Uno de los casos está en el Distrito Nacional y dos en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la entidad  hay varios virus gripales que circulan en la población, como el SARS-Cov2 (Covid-19), sincitial respiratorio (VRS), influenza A (H1N1) y las variantes de estas pdm09, adenovirus y la influenza B victoria.

Las autoridades indican que en los últimos días el virus que más circula es el sincitial respiratorio (VRS), dice el documento del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la institución asegura que los índices epidémicos para esas enfermedades respiratorias son de 0.70 y 0.60, respectivamente, y ambos están por debajo de lo esperado. En las últimas cuatro semanas se han identificado las variantes EG.5.1, FL.1x y JN.1. Las provincias donde se han detectados las bifurcaciones son Barahona, Duarte, La Romana, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas cuatro semanas se registraron 90 nuevos contagios. Desde diferentes ámbitos se reportan que personas están enfermas con gripe, pero cuando se realizan los análisis, se comprueba la presencia del virus respiratorio.

En esta temporada se mantiene activo el virus de la Influenza, los cambios de temperatura y la propia temporada hacen que se expandan los virus.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page