El analista político Aneudy Ramírez, reveló este miércoles que el país ha igualado tasa de natalidad a la de mortalidad, al definir como tristes la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Ramírez, dijo que recientemente a través de un artículo había definido a la “Republica Dominicana como un país de muertes”, destacando el accidente en el que perdieron la vida varios extranjeros en La Romana.
El comentarista habló sobre el tema al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario de la Tarde”.
“En ese artículo publicado en el periódico el Nuevo Diario todavía la gente no ha entendido lo que quise decir sobre los accidentes de tránsito en el territorio nacional”, manifestó.
En ese sentido, recordó las muertes de 50 personas en la explosión de San Cristóbal, otras 12 en noviembre del año pasado y 30 en el mismo mes de este 2023, más los reportados por dengue y por cólera.
Asimismo, deploró el accidente en el que murieron este miércoles 9 personas al colisionar una patana con un minibús en Haina, en un intento de robo de cemento que transportaba el vehículo pesado.
“Y usted me va a decir a mí que República Dominicana no se ha convertido en un país de muerte cuando se observan los trágicos acontecimientos cada día por accidentes, al igual que las causadas por la violencia”, sostuvo.