Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes, una atmósfera de bajo contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará limitando los eventos de precipitaciones sobre nuestra área de pronóstico.
No obstante, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada al noroeste de la isla y los efectos de calentamiento diurno, estarán generando algunos chubascos aislados en horas matutinas y al final de la tarde sobre algunas localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos.
Para mañana miércoles, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas sobre la isla, debido a que el sistema de alta presión continuará imperando sobre el área del Caribe.
Por tal razón, se seguirá observando un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental.