Sánchez advierte en Israel que usar sólo la fuerza no acabará con el terrorismo de Hamás

JERUSALÉN.- El mensaje que había venido exponiendo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el conflicto entre Israel y Hamás es el que lanzó directamente este jueves al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: «la lucha contra el terrorismo no puede ser sólo con la fuerza».

Una advertencia que le hizo en la reunión que ambos mantuvieron en Jerusalén junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, quien realiza con su homólogo español una gira por Oriente Medio que incluye Palestina y Egipto.

El encuentro con Netanyahu era a priori la parte más delicada de este viaje después de algunos cruces de declaraciones y comunicados entre la embajada israelí en España y el Gobierno por la presencia en éste de ministros de Podemos (antes de la formación del nuevo Ejecutivo) con declaraciones muy críticas con Israel.

Además, a su rotunda condena de los atentados de Hamás, Sánchez ha venido exigiendo a Israel que tenga una respuesta proporcionada.

Llegó a considerar que es una «duda legítima» que se pueda plantear si Israel cumple con el Derecho Internacional a la vista de las imágenes de sufrimiento de Gaza y ha reclamado insistentemente que permita la llegada de ayuda humanitaria a la Franja.

Decir la verdad
Fuentes del Gobierno aseguraban que todo ello se lo diría directamente a Netanyahu porque argumentaban que entre dos países amigos es bueno decirse uno a otro lo que realmente piensa y esa es la línea que siguió en la entrevista.

Una cita en la que recordó las décadas en las que España ha sufrido el azote del terrorismo de ETA para señalar que por ello comprende el dolor y la frustración de Israel.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest