close

Idoppril y ARS Primera promueven beneficios a favor de afiliados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y ARS Primera, firmaron un acuerdo de cooperación para promover la información, orientación y concientización de la población sobre la distinción de los beneficios de las Prestaciones de Servicios de Salud (PDSS) dentro del Seguro Familiar de Salud y del Seguro de Riesgos Laborales.

El acuerdo rubricado por el director ejecutivo de Idoppril, doctor Fausto López Solís y la directora Médica de ARS Primera, doctora Sarah Herrera, también aborda lo referente a las enfermedades profesionales y la salud en el trabajo.

Enfocada en el bienestar de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), esta alianza público-privada tiene como objetivo crear un ambiente sinérgico y colaborativo que promueva iniciativas y campañas de comunicación e información, con impacto en el bienestar de los trabajadores afiliados al Régimen Contributivo.

Las narrativas de estas campañas se basan en que gran parte de nuestras vidas transcurre en el trabajo, y es esencial comprender cómo este entorno pudiera afectar nuestra salud. Algunas de las ventajas destacables de este acuerdo son:

Mayor acceso a la información: estar informados permite a nuestros afiliados tomar mejores decisiones relacionas con su salud. Una buena salud se traduce en bienestar.

Protección Personal: Al conocer los riesgos y peligros en el lugar de trabajo, podemos tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros colegas. Esto significa que estamos menos expuestos a lesiones y enfermedades ocupacionales.

Mayor Seguridad: La información en salud ocupacional mejora la seguridad en el trabajo, lo que significa que podemos volver a casa a nuestras familias al final del día en buenas condiciones.

Detección Temprana: Saber qué buscar en términos de síntomas relacionados con el trabajo nos permite detectar problemas de salud en sus primeras etapas, lo que generalmente significa un tratamiento más efectivo y mejores resultados.

Mejora de la Calidad de Vida: Una buena salud ocupacional contribuye en gran medida a una mejor calidad de vida en general. Cuando estamos sanos y seguros en el trabajo, podemos disfrutar de una vida más plena y activa fuera de él.

Acerca del Idopril

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), antes ARL, creado mediante la Ley 397-19 del 30 de septiembre de 2019, es la institución encargada de gestionar la prevención de los riesgos laborales, a través del estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores, garantizando las prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales.

Entre sus atribuciones están la administración y pago de las prestaciones del Seguro de Riesgos laborales (SRL) del SDSS, la contratación de servicios de salud para la atención de afiliados por enfermedades producto del trabajo y accidentes laborales, y la promoción sobre prevención y control de riesgos laborales. Más información en: www.idoppril.gob.do

Acerca de ARS Primera Somos la administradora de riesgos de salud (ARS) del Grupo Humano, enfocada en el cuidado y bienestar de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.  Desde nuestros orígenes, tenemos como objetivo el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, a través de una amplia red de prestadores de valor, apoyados en un modelo de gestión enfocado en la prevención, así como en la identificación, control y cuidado de riesgos en la salud. Más información en: arsprimera.com.do

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page