close

Psicólogo imparte charla colaboradores Senado 

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Senado de la República ofreció la conferencia “Con Sabiduría y Amor Formo mi Familia” a colaboradores del órgano legislativo, a propósito de que en noviembre se conmemora el mes de la Familia.

El conversatorio estuvo a cargo del psicólogo Puro Blanco Genao, en cuyo acto la directora de Recursos Humanos, Sonya Uribe aseguró que la iniciativa obedece al interés del presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos de que los colaboradores reciban orientación de cómo actuar ante cualquier eventualidad familiar, pero además de cómo criar con valores a sus hijos.

“Esta es una charla muy fructífera, hemos querido realizarla por iniciativa de nuestro presidente Ricardo de los Santos, quien externó su interés de que todos ustedes puedan adquirir más conocimiento, aunque ya la mayoría tiene experiencia como madres y padres, y cabezas de familias. Lo importante es que todo lo que nuestro conferencista nos diga, lo podamos aprovechar, ponerlo en práctica para que podamos tener familias más unidas”, resaltó Uribe.

Durante su ponencia, el psicólogo Puro Blanco Genao, habló de la importancia de la familia en la vida de los seres humanos, y subrayó que se hace indispensable crear un clima de armonía, respeto, y amor dentro de los hogares que permitan una formación en valores de los hijos para convertirlos en mejores ciudadanos.

“Hay que hacer del círculo familiar algo tan atractivo que todos sus integrantes lo añoren de verdad cada vez que tienen que salir de él. Esto es posible si se crea una atmósfera de amor, comprensión,  y de gozo que irradie más allá de las paredes de la casa. La familia nos da el nombre y nos define, nos da la fuerza y nos impulsa a vivir, pero también enfrenta grandes desafíos. El tiempo escasea para verse y quererse y  al final de cada día es importante ofrecer a cada uno de los que amamos atención de calidad”, precisó.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la senadora Lía Díaz Santana, presidenta de la Comisión de Salud, la cual agradeció al conferencista acudir al Senado a ofrecer sus conocimientos a los colaboradores del Senado.

“Agradezco en nombre del Senado de la República a Puro Blanco por venir aquí, estoy segura de que nuestros colaboradores sabrán aprovechar lo dicho aquí por usted. Hoy más que nunca se hace necesario que fomentemos los valores familiares a propósito de la descomposición social que existe”, dijo la senadora por Azua.

Además de la senadora Díaz Santana participaron en el encuentro la directora de Recursos Humanos, Sonya Uribe, colaboradores y otros funcionarios del Senado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page