close

Ministro de Salud encabeza operativo contra el dengue en Cristo Rey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTO DOMINGO.- Las intervenciones contra el dengue continúan en las diversas demarcaciones de todo el país y este miércoles el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, recorrió sectores de Cristo Rey, correspondiente al Área VI de Salud.

El recorrido partió del Parque Divino Niño de Cristo Rey, sito las calles 37 esquina Félix Evaristo Mejía, con la participación del personal de Salud y voluntarios de la comunidad, quienes visitaron los hogares de los sectores: Puerto Isabela, El Caliche, La Cuarenta, La Cañada La Puya, Puerta de Hierro, La Agustinita, Los Girasoles, Las Ochocientas, Los Ríos, La Yuca donde entregaron larvicidas, material educativo, kit de higiene, mientras las brigadas de fumigación procedieron al roseado, tanto en el entorno como al interior de las casas.

«Estás intervenciones continúan todos los días, la idea es seguir reforzando el mensaje en la población de que una de las estrategias principales es eliminar criaderos para frenar la reproducción de los mosquitos. Pero también es importante que acudan al médico, principalmente con los niños, ante los primeros síntomas como la fiebre» expresó Daniel Rivera.

El titular de Salud, quien se hizo acompañar de la directora municipal del Área VI, doctora Karen Gómez Romano, reiteró que Salud Pública continúa desarrollando su rol de prevenir la salud y aseguró que aunque la gente confía mucho en los hospitales Hugo Mendoza y Robert, hay disponibilidad de atención en los demás centros y exhortó a la población a ir inmediatamente a buscar la atención oportuna.

En ese orden, felicitó a los médicos y demás personal de salud, que continúan brindando atención de manera efectiva.

Sobre los casos de defunción recalcó que conlleva un exhaustivo proceso para estar más seguros de las causas reales del fallecimiento.

En tanto, la doctora Gómez Romano explicó que desde hace meses se han venido interviniendo todos los sectores que forman parte del Área VI y aseguró que los munícipes están bien orientados sobre las medidas preventivas del dengue y otras enfermedades.

«Estamos aquí reforzando las acciones que realizamos de manera habitual y agradecemos a los comunitarios por el apoyo, ellos están conscientes de que la prevención incluye medidas integrales, que debemos asumir en conjunto» manifestó.

Desde este lunes 23 hasta el viernes 27, las ocho Áreas de Salud del Ministerio en coordinación con diferentes organismos, estarán interviniendo los sectores Mina y Barrio Peña, Guanuma, Sierra Prieta, Mata Mamón, los Barrios la Ciénaga, Proyecto Habitacional La Zurza y Villas Agrícolas, Capotillo, Cristo Rey, así como Ensanche Kennedy, Mejoramiento Social, Las Cañitas, San Juan Bosco, San Miguel, Antonio Duvergé y Buenos Aires de Herrera, Girasoles y Los Alcarrizos, entre otros.

Del mismo modo, en las provincias, las Direcciones Provinciales de Salud, coordinan con los organismos colaboradores, las distintas acciones para prevenir y controlar el dengue.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page