close

Vacunan periodistas contra la influenza, difteria, tétanos y hepatitis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lo hicieron durante una jornada organizada por el CDP, Cipesa y el IPPP

Santo Domingo, RD. – Unos 200 periodistas fueron vacunados contra la influenza A (H1N1), A (H3N2), difteria, tétanos y hepatitis B, durante una jornada realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La jornada preventiva fue organizada por el CDP, el Círculo de Periodistas de Salud (Cipesa), y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con el apoyo del Ministerio de Salud, mediante el Departamento de Inmunoprebenibles por Vacunas (DIV).

Las inoculaciones iniciaron a las 9:00 de la mañana con la presencia de los presidentes del CDP, Aurelio Henríquez; Victoriano Núñez del Cipesa y Olivo de León del IPPP.

Las inyecciones fueron aplicadas por la doctora Isaura Arias Fajardo, y las enfermeras Milagros Rosario y Teodosa Laureano Núñez, del Área V de Salud.

Al dejar abierta la jornada, los gremialistas informaron que buscan proteger a los periodistas contra la influenza, puesto que estos meses circulan virus que pueden afectarlos y verse obligados a cesar en sus trabajos por esta causa.

Explicaron que la vacunación es una acción preventiva realizada todos los años por la situación de riesgo constante de los periodistas durante su labor profesional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page