close

Presidente inaugura Centro de Especialidades trabajadores de la construcción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El moderno hospital fue construido por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado en Santo Domingo Este el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexis, levantado por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), para asistir a obreros de todo el territorio nacional y al público en general.

Se trata del primer y único centro de su naturaleza y ha sido equipado con tecnología de punta para brindar servicios de calidad a estos trabajadores y sus familiares.

El Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexis, está ubicado en la calle Proyecto de la Urbanización Yahaira, kilómetro 15 de la carretera Mella del distrito municipal de San Luis.

El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el diputado Pedro Julio Alcántara, el director del Fopetcons, Faustino de los Santos y funcionarios del municipio Santo Domingo Este, hizo el corte de cinta para dejar formalmente abierto el nuevo y único Centro de Especialidades y Geriatría que a partir de ahora funcionará en esa demarcación.

El Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexis, fue aprobado por el Consejo Técnico de Administración y Control del Fopetcons para brindar servicios especializados de salud a los trabajadores de la construcción, familiares y al público en general que precise de los mismos.

Ha sido bautizado con el nombre de Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexis, en reconocimiento a la trayectoria y a los aportes que hiciera el señor Eduardo Alexis, dirigente del Sindicato Nacional de Varilleros, al sector de la construcción y a la Fundación del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, a través de la Ley 6-86.

La construcción de esta moderna edificación estuvo a cargo de la empresa Aquino Carvajal, SRL, que preside la arquitecta Joaquina Isabel Aquino, quien lleva varias décadas dedicada al diseño y ejecución de infraestructuras de su naturaleza.

La aprobación de habilitación para la provisión de servicios de salud por parte del Ministerio de Salud Pública se produjo el 3 de noviembre del año 2021, mediante el acto 6092 de los corrientes que autoriza al Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexis, a brindar las diferentes especialidades a los servidores del sector de la construcción y al público en general que requieran de sus atenciones.

De conformidad con la disposición del Ministerio de Salud Pública, en el primer nivel del edificio principal, operarán las unidades de emergencia, depósito de cadáveres, cuarto eléctrico, laboratorio, área de administración, área de rayos X, eco, electro, monografía, baño y almacén, mientras que en el nivel dos funcionarán siete habitaciones de internamiento, cuarto médico, enfermeras, estación de enfermería, siete consultorios y baños.

En tanto que, en el tercer nivel, operan ocho habitaciones de internamiento, UCI, estación de enfermería, pre y post operatorio, dos quirófanos, esterilización, vestidor, baño, enfermería y farmacia.

En el primer nivel, del segundo edificio, funcionará la cocina, el comedor de empleados y lavandería, en el segundo y cuarto nivel, se brindarán los servicios de 12 habitaciones de internamiento, baño, depósito y estación de enfermería, y en el tercer nivel, de igual manera se localizarán nueve habitaciones de internamiento, UCI, baño, depósito y estación de enfermería con cuarto de enfermera.

Desde la puesta en funcionamiento de sus operaciones, el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexis, comenzará a brindar los servicios a los trabajadores de la construcción y al público en general.

Ofrecerá los servicios de Medicina General, Geriatría, Neumología, Ortopedia, Nutrición, Psiquiatría, Urología, Cirugía General, Neurología y Medicina Familiar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page