close

Unicef e Inabie promueven el lavado de manos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizaron una jornada de sensibilización para la promoción del lavado de manos para la prevención de enfermedades vía fecal oral y virus respiratorios.

La actividad fue realizada en el Centro Educativo Juana María Vargas del municipio San Juan de la Maguana, a propósito del Día Mundial del Lavado de Manos, que tiene como objetivo hacer un llamamiento y concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

“Aunque lavarse las manos con jabón es fundamental en la lucha contra las enfermedades infecciosas, sabemos que sólo el 60% de los hogares dominicanos cuentan con la tríada de agua, jabón y un lugar para lavarse las manos dentro del hogar, que desciende a sólo 28% en los hogares del quintil más pobre”, dijo Carlos Carrera, representante de Unicef.

De su lado, Víctor Castro, director ejecutivo de Inabie, indicó: “Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con un poco de agua y jabón”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page