close

Psicólogo dominicano recibe con tristeza Día Internacional de la Salud Mental 

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El psicólogo dominicano Enrique Cabral, mostró preocupación por las «notables» deficiencias existentes en el sistema de atención a la salud mental en República Dominicana.

Cabral se negó a celebrar el Día Internacional de la Salud Mental, argumentando que garantizar atención a los trastornos psicológicos debería ser una prioridad para todas las naciones; sin embargo, en República Dominicana tanto los profesionales como la población en general viven en una lucha constante contra las barreras que impiden el acceso adecuado a los servicios de salud mental.

“No puedo celebrar el Día de la Salud Mental cuando tenemos muchas deficiencias y cuando la población en general que es la que debe ser beneficiada con la salud mental no, no lo es”, apuntó.

Al ser entrevistado por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, señaló que uno de los problemas más acuciantes es la falta de cobertura para la salud mental por parte de las aseguradoras.

Manifestó que a pesar de los costosos seguros médicos que los ciudadanos adquieren, las pólizas no cubren los servicios relacionados con la salud mental.

“Los seguros médicos deberían cubrir las consultas, el Estado debería ser garante de que todos los asegurados tengan la salud mental incluida, que es la base fundamental de todo un país, porque un país que tiene a muchas personas con enfermedades mentales lamentablemente no se puede desarrollar”, comentó.

En ese aspecto, indicó que los problemas de salud mental deberían estar cubiertos por las aseguradoras desde hace muchísimo tiempo, especialmente luego del impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 en la estabilidad mental de las personas.

Con la Dra Controversia – La Salud Mental / El Malagradecido.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page